lunes, 14 de abril de 2014

No sé si todo el mundo entenderá por qué "Opción no obligación" ya que desde siempre el aborto ha sido una opción. Veréis,como hemos mencionado antes,en una entrevista que hicimos,tuvimos que ser muy cautelosos con la pregunta ya que se podía malentender. Hasta yo misma cuando escucho "¿Estás a favor o en contra del aborto?" Siento que si estás a favor es como decir que apoyas el aborto como solución anticonceptiva, que puedes abortar las veces que quieras y abusar de ello. Cuando se dice en contra, no sabes realmente si esa persona está en contra del aborto o en contra de la libertad del aborto. Esta persona puede no gustarle la idea de abortar pero sí respetar la decisión de las mujeres que lo hacen.
El aborto NO es ninguna obligación ni mucho menos, tampoco es una sustitución de los anticonceptivos ya que su realización es algo que se ha de pensar porque para una persona no es algo fácil de decidir realizar, no es algo sencillo de elegir.
El aborto es una interrupción del embarazo, es una operación médica con sus pros y contras, por ello se ha de pensar muy bien antes de realizar tal acción. Escribiendo la definición quiero aclarar que resulta inhumanamente posible la obligación a esta acción, es algo que se ha de elegir libremente, es una opción que está ahí, nada más.

Nuestra intención es luchar por mantener la existencia de esta opción aunque no sea utilizada, porque todos tenemos derecho a opinar y elegir.

1 comentarios:

MADRILES dijo...

Opino que es una decisión personal de cada mujer, y que si es cierto que existen métodos anticonceptivos, también es cierto que pueden ocurrir cosas imprevistas, que hagan que una mujer quede embarazada (por ejemplo un desliz de no usar protección)

Por eso:
¿Se debe de obligar a una mujer tener un hijo que o no es deseado, o no se tiene la suficiente preparación para tenerlos? Eso creo yo, que es muy injusto. A nadie se le puede imponer ser madre o padre, por el echo de haber cometido una equivocación que se puede subsanar.

Ya vivimos en el siglo XXI y las ideas arcaicas, en mucho caso en forma de dogmas religiosos, no deben de ser tenidos en cuenta, pues repito, son decisiones personales, que nadie tiene por que juzgar ni para bien ni para mal

Imaginate que una mujer, pasa por el terrible y abominable caso de una violación y queda embarazada, ¿Seria justo para esa victima, tener que cargar con un hijo que ha nacido de las entrañas de la violencia? Yo digo que no, que ya ha pasado bastante mal esa mujer, como para tener que estar soportando el resto de su vida, un ser, nacido de la locura humana

En resumen, aunque me tachen de asesino, yo si estoy a favor del aborto, y me da igual de lo que me tachen, mis ideas son mias y no voy a cambiarlas, por que lo diga una persona con sotana

Publicar un comentario